lunes, 2 de julio de 2012

NORTE ESTEREO


ANSERMANUEVO, VALLE DEL CAUCA
"SANTA ANA DE LOS CABALLEROS"












Ansermanuevo fue fundada por el mariscal Jorge Robledo en 1540. Recibió varios nombres como Santa Ana de los Caballeros, Villa de San Juan, Anserma y por último Ansermanuevo.
Atraídos por su clima suave y su paisaje, numerosos visitantes llegan a esta población, ubicada en los límites con Risaralda, en la cordillera occidental, La mayor parte del municipio es montañosa. Su temperatura es de 23 Grados Centígrados. Su población es de aproximadamente 31.658 habitantes.
Ansermanuevo con sus miradores y sus rutas ecológicas, celebra en octubre su Festival del Bordado. Su parroquia construida en 1661 es patrimonio religioso e histórico.
Municipio de numerosos ríos y quebradas, entre los cuales debemos mencionar el Río Catarina y el Balneario La Verraquera que ofrecen a los bañistas sus aguas limpias y un parque recreacional y polideportivo.
Ansermanuevo es ciudad de economía agrícola, ganadera y minera (oro y sal), fabricantes de ladrillo y teja artesanal, de artesanos y del bordado, las confecciones, el calado y la arcilla.
Celebra sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen en junio y Fiestas del bordado en Agosto.


1 comentario:

  1. Buenas tardes felicitaciones por su musica. Tiene musica de la interprete Quindiana Vanessa Giraldo?
    https://www.youtube.com/watch?v=PwyYV6UvupY

    ResponderEliminar